Follow this blog with bloglovin

Follow En el nombre del karma

martes, 26 de junio de 2012

Y si te digo que... no por mucho hablar la gente se comunica.



- ¿Y si te digo que no voy a volver?
- Pues no vuelvas, cariño, tampoco es tan importante esa tienda...Pásame la sal, anda.
- No me entiendes.
- Claro que te entiendo, sólo intento ayudarte, que no le des tanto bombo al asunto, no hay más. Sé que te han tratado mal, que no te han dado lo que querías...
- Exacto, no es lo que quería para nada...
- Pues eso, muévete que ahí me molestas.
- Ya, pero es que no me entiendes. No te hablo de la tienda.
- ¿Cómo? Apártate de una vez que estás siempre en medio.
- ¡Que no te hablo de la tienda, joder! Nunca hablo de la tienda, hablo de ti.
- ¿De mi? ¿Me he perdido algo? Mierda, se me quema la salsa.
- Todo. Te lo has perdido todo.
- Mira chico, cálmate y pásame ese plato. No voy a terminar nunca y no haces más que entretenerme.
- Estoy muy calmado. Por eso te digo que no voy a volver. Que me voy, y no voy a volver.
- ¿Volver a dónde, cari? Como no te expliques mejor...
- Que te he dicho mil veces que no me llames “cari” que es de paletos. Me voy de aquí, este ambiente    me agobia, me ahoga...
- Abre la ventana, yo también tengo calor. Te dije que había que poner un ventilador o algo, pero el señor está muy ocupado haciendo qué se yo...
- Trabajando, Ruth. Trabajando no es “qué se yo”. ¿Me estás escuchando?
- ¿Se puede saber qué coño te pasa hoy? ¿Qué es lo que quieres? Estás inaguantable...y hoy no me va bien que estés así que viene mi hermana a cenar con los niños.
- Pues si tan inaguantable soy déjame ir.
- Vé a donde quieras, pareces un crío pidiendo permiso para ir a jugar. Cenamos a las nueve, no llegues tarde. Y no te hinches a cervezas que no llevo toda la tarde en la cocina para que luego no me comas.
- Me voy al bar. 
- Vale cari. A las nueve, eh!
- A las nueve, cari.   



  • Interferenciabarrera o ruido: Cualquier perturbación que sufre la señal en el proceso comunicativo, se puede dar en cualquiera de sus elementos. Son las distorsiones del sonido en la conversación, o la distorsión de la imagen de la televisión, la alteración de la escritura en un viaje, la afonía del hablante, la sordera del oyente, la ortografía defectuosa, la distracción del receptor, el alumno que no atiende aunque esté en silencio.También suele llamarse ruido
  • Retroalimentación o realimentación (mensaje de retorno): Es la condición necesaria para la interactividad del proceso comunicativo, siempre y cuando se reciba una respuesta (actitud, conducta) sea deseada o no. Logrando la interacción entre el emisor y el receptor. Puede ser positiva (cuando fomenta la comunicación) o negativa (cuando se busca cambiar el tema o terminar la comunicación). Si no hay realimentación, entonces sólo hay información mas no comunicación.


http://sergiogarcia-ilustracion.blogspot.com.es/2010_11_01_archive.html