- ¿Y si te digo que no voy a volver?
- Pues no vuelvas, cariño, tampoco es
tan importante esa tienda...Pásame la sal, anda.
- No me entiendes.
- Claro que te entiendo, sólo intento
ayudarte, que no le des tanto bombo al asunto, no hay más. Sé que
te han tratado mal, que no te han dado lo que querías...
- Exacto, no es lo que quería para
nada...
- Pues eso, muévete que ahí me
molestas.
- Ya, pero es que no me entiendes.
No te hablo de la tienda.
- ¿Cómo? Apártate de una vez que
estás siempre en medio.
- ¡Que no te hablo de la tienda,
joder! Nunca hablo de la tienda, hablo de ti.
- ¿De mi? ¿Me he perdido algo? Mierda, se me quema la salsa.
- Todo. Te lo has perdido todo.
- Mira chico, cálmate y pásame ese
plato. No voy a terminar nunca y no haces más que entretenerme.
- Estoy muy calmado. Por eso te digo
que no voy a volver. Que me voy, y no voy a volver.
- ¿Volver a dónde, cari? Como no te expliques mejor...
- Que te he dicho mil veces que no
me llames “cari” que es de paletos. Me voy de aquí, este
ambiente me agobia, me ahoga...
- Abre la ventana, yo también tengo
calor. Te dije que había que poner un ventilador o algo, pero el
señor está muy ocupado haciendo qué se yo...
- Trabajando, Ruth. Trabajando no es
“qué se yo”. ¿Me estás escuchando?
- ¿Se puede saber qué coño te
pasa hoy? ¿Qué es lo que quieres? Estás inaguantable...y hoy no
me va bien que estés así que viene mi hermana a cenar con los
niños.
- Pues si tan inaguantable soy
déjame ir.
- Vé a donde quieras, pareces un crío pidiendo permiso para ir a jugar. Cenamos a las
nueve, no llegues tarde. Y no te hinches a cervezas que no llevo
toda la tarde en la cocina para que luego no me comas.
- Me voy al bar.
- Vale cari. A las nueve, eh!
- A las nueve, cari.
- Interferencia, barrera o ruido: Cualquier perturbación que sufre la señal en el proceso comunicativo, se puede dar en cualquiera de sus elementos. Son las distorsiones del sonido en la conversación, o la distorsión de la imagen de la televisión, la alteración de la escritura en un viaje, la afonía del hablante, la sordera del oyente, la ortografía defectuosa, la distracción del receptor, el alumno que no atiende aunque esté en silencio.También suele llamarse ruido
- Retroalimentación o realimentación (mensaje de retorno): Es la condición necesaria para la interactividad del proceso comunicativo, siempre y cuando se reciba una respuesta (actitud, conducta) sea deseada o no. Logrando la interacción entre el emisor y el receptor. Puede ser positiva (cuando fomenta la comunicación) o negativa (cuando se busca cambiar el tema o terminar la comunicación). Si no hay realimentación, entonces sólo hay información mas no comunicación.
http://sergiogarcia-ilustracion.blogspot.com.es/2010_11_01_archive.html |